El Grupo Municipal de Izquierda Unida no participará en la reunión que la alcaldesa de Montilla ha previsto tener con los portavoces municipales y el director del Distrito Sanitario.
Ante la manipulación que la alcaldesa de Montilla ha realizado de la iniciativa de Izquierda Unida con la moción que se debatirá en el pleno ordinario del mes de octubre,acerca del traslado del Distrito Sanitario, el Grupo Municipal de Izquierda Unida no participará en la reunión que se mantendrá el miércoles día 7 con el director del Distrito Sanitario.
Montilla, 6 de Octubre de 2009. La alcaldesa de Montilla ha utilizado la moción que presentó Izquierda Unida en Junta de Portavoces para trasladar una imagen falsa acerca de su preocupación por el traslado del servicio del Distrito Sanitario que está ubicado en Montilla.
Izquierda Unida pide, a través de la moción presentada, una reunión con la Delegada Provincial de Salud por ser ella la responsable que decide la política sanitaria en nuestra provincia- para que dé explicaciones sobre las razones que han llevado a la administración sanitaria a trasladar el Distrito Sanitario a la localidad de Lucena.
Quede manifiesto el máximo respeto del Grupo Municipal de Izquierda Unida al director del Distrito Sanitario. La no participación de Izquierda Unida en la reunión que se mantendrá esta tarde no obedece nada más que a la utilización política que hace la alcaldesa de Montilla de este asunto.
Asimismo, recordamos que los puntos que se recogen en la moción para acuerdo enpleno son:
- Solicitar con urgencia una reunión de la alcaldesa y los portavoces municipales con la Delegada de Salud en Córdoba, a fin de obtener explicaciones sobre el traslado del Distrito Sanitario ubicado en Montilla.
- Exigir el compromiso de la Delegación Provincial de Salud de que el Distrito Sanitario ubicado en Montilla se mantendrá en nuestro pueblo y no se trasladará a la localidad de Lucena.