Atendiendo a la petición de La Corredera para que a través de un artículo podamos hacer balance de la gestión municipal que realiza el PSOE desde que vuelve a gobernar nuestro ayuntamiento, no tenemos más que echarnos las manos a la cabeza después de comprobar que, en casi dos años de gobierno socialista, aún no hemos visto ninguna iniciativa que nos pueda asomar a algo nuevo. Aún no hemos visto esas ideas nuevas a las que tanto aducían en su campaña electoral.
Tanto es así -y tantas las políticas que han encontrado hechas- que se dedican en exclusiva a gestionar los asuntos que Izquierda Unida dejó resueltos y encaminados. Nada nuevo en políticas de desarrollo económico para nuestro pueblo, hasta el punto en que si no es por las propuestas que Izquierda Unida ha hecho a los presupuestos de 2009 no hubiese habido ni un solo céntimo para desarrollar el espacio de El Cigarral. El equipo de gobierno no había previsto destinar ninguna partida para iniciar la urbanización de este espacio.
Pero éste es sólo un ejemplo de cómo el grupo socialista gestiona los intereses de Montilla, porque tenemos materia suficiente para poder realizar un exhaustivo análisis de la actual política municipal del equipo de gobierno.En las sucesivas hojas informativas que el grupo municipal de Izquierda Unida viene editando periódicamente incluimos un apartado para demostrar cómo el actual equipo del PSOE vive de las rentas que encontró cuando asumió la responsabilidad de gobernar nuestro ayuntamiento. Todo ello a muy pesar de la alcaldesa que repetía hasta la saciedad en campaña electoral las oportunidades que Montilla había perdido con Izquierda Unida. Posiblemente estaba mirando para otro lado cuando en nuestro pueblo no paraban de desarrollarse proyectos que han configurado una ciudad mucho más moderna y habitable.
Pero de oportunidades podemos hablar. De las que sí hemos perdido en sólo un año y medio de gestión del actual equipo de gobierno del PSOE. No podemos olvidar cómo Montilla perdió más de tres millones de euros de fondos europeos porque nuestra alcaldesa no supo gestionar adecuadamente la solicitud de un proyecto que fuera necesario para Montilla. Todos recordamos, también, cómo en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta Andalucía, celebrado en Córdoba el 9 de septiembre de 2008, Montilla volvió a quedarse fuera del reparto 87 millones de euros que fueron destinados a diversos pueblos de la provincia de Córdoba para atender proyectos en materia de infraestructuras, vivienda y protección del medio ambiente. Y de nuevo, con un gobierno municipal del PSOE, Montilla ha vuelto a quedarse fuera del primer plan de adquisición de suelo para construcción de vivienda pública que promueve la Junta de Andalucía. Podemos continuar con la estación de ITV que también ha dejado escapar después de tantas veces solicitada por el pleno municipal cuando gobernaba Izquierda Unida y que al final ha ido a otro sitio.
No parece que nuestra alcaldesa esté decidida a modificar su postura con respecto a los proyectos que se alejan de nuestro municipio. La connivencia de Rosa Lucía con el gobierno de la Junta de Andalucía sí que está perjudicando los intereses de nuestro municipio.
ABRIL DE 2009
GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA